Carlos Quillupangui - abr 14, 2018

¿Qué es el S.E.O.?

SEO (Search Engine Optimization), por sus siglas en inglés, u Optimización de Motores de Búsqueda, en español, no es otra cosa que técnicas enfocadas a mejorar el tráfico en nuestros sitios web a través de la optimización de palabras clave, links y contenidos dentro de nuestra plataforma.

 

Ese posicionamiento se logra a través de las herramientas ya existentes, sin duda, la más potente, el buscador más conocido por todos, Google con el que podemos posicionar nuestro negocio u empresa en la búsqueda de nuevos clientes.

Aqui tenemos una buena guía para entender todo acerca de inbound marketing

Para posicionar nuestra empresa podemos aplicar ciertos consejos como:

 

· Identificar preferencias de nuestros clientes y saber que buscan en la web.

· Potenciar contenido desde nuestra plataforma web.

· Implementar redes sociales con contenido amigable.

· Crear un ambiente colaborativo con páginas similares.

 

Siguiendo estos consejos, las empresas no necesitan gastar tanto dinero en inversión publicitaria, sino que, los usuarios encontrarán a nuestra empresa de una forma más amigable e interactiva.

 

El SEO en las páginas web, trabajaba antes de una manera directa, las búsquedas de las personas aparecían en función de la relevancia de los contenidos que existían en las páginas. Se puede mejorar y optimizar el motor de búsqueda utilizando palabras clave específicas sobre un tema específico.

 

El SEO en página analiza las búsquedas de usuarios a fin de determinar que están mirando los mismos, de manera que esas palabras se encuentren en nuestro producto, web o sitio; es decir, debemos tener en cuenta que las búsquedas giren alrededor de nuestro contenido.

  Nuevo llamado a la acción

¿Cómo podemos optimizar nuestro posicionamiento con esas palabras clave?, es necesario a más de colocar las palabras clave en nuestro contenido, utilizarlas en los espacios que nos llevan directamente a la información que buscan los usuarios. Podemos hacerlo mediante los títulos de la página web, el URL del sitio y los encabezados.

 

Además de la utilización vana de palabras clave, podemos usar también frases, las mismas que nos llevarán a posicionarnos de mejor manera entre los principales elementos que buscan los clientes. Podemos usar términos similares, con la finalidad de que siempre aparezcamos en las posiciones top.

 

Otro de los componentes esenciales en el SEO es el manejo de etiquetas, las mismas que pueden resultar invisibles para varios usuarios, pero de gran utilidad para los buscadores con los que los usuarios se acercan a la información. Estas etiquetas o tags pueden ir incorporadas en el título, en descripciones o palabras clave.

 

El proceso para manejar el SEO no es complejo, sin embargo, es necesario ser organizado en el procedimiento y utilización de nuestras palabras, para de esta forma colocarnos como primera opción de nuestra cartera de bienes o servicios.

 

Podemos considerar trabajar en los siguientes puntos para efectivizar el SEO en nuestra empresa:

 

· Mejorar los títulos de nuestras webs.

· Optimizar las descripciones de nuestros productos.

· Ser concisos y atractivos con nuestros encabezados.

· Tratar de incluir tags o palabras clave en los URL.

 

Las búsquedas han cambiado constantemente, mejoran y formalizan el SEO en varios puntos clave como:

  Nuevo llamado a la acción

· Búsqueda móvil.

· Búsqueda social.

· Búsqueda con asistentes como voz.

 

Podemos ayudarnos además en las herramientas que brinda Google, como trends y analytics, para entender de mejor manera las estadísticas y el posicionamiento de nuestra marca con la finalidad de conseguir el éxito.

 

¿Qué genera aplicar todos los conceptos y herramientas antes citadas?, pues un incremento de las visitas de usuarios a nuestros sitios y por ende generar mayor negocio y ventas.

Nuevo llamado a la acción   

SEO
Nueva llamada a la acción

Escrito por Carlos Quillupangui

Nací en Quito, me encanta el marketing soy un apasionado de las ventas que gusta de leer, pasear y vender más!