Carlos Quillupangui - may 10, 2018

Razones para invertir en Inbound Marketing

La publicidad en un mundo híper conectado en la era digital ya no es eficaz, por eso creamos una guía sobre inbound marketing y como podemos vender más.

 Razones para invertir en marketing inbound evolutivos

La conducta del comprador ha cambiado sin lugar a duda, algunas de las estadísticas del 2017 muestran que:

  • 44% del correo directo nunca es abierto.
  • 86% de las personas se saltan los comerciales de televisión.
  • 84% de las personas entre 25 y 34 años abandona un sitio web porque sienten que un "anuncio era irrelevante o invasivo".

Después de ver algunos de estos números podremos preguntarnos hay algunas solución y te respondemos si, una es el Inbound Marketing.

Después de describir la metodología presentaremos algunas razones para invertir en inbound marketing.

¿Qué es el inbound marketing?

Es una metodología para atraer extraños a tu sitio web, convertirlos en leads calificados, cerrarlos como clientes y deleitarlos para que se queden contigo y promuevan tu negocio.

Todas las empresas se preguntan cómo vender más rápido. El Inbound es la respuesta.

 

inbound-methodology

 

44% del correo directo nunca es abierto y 84% de las personas entre 25 y 34 años abandona un sitio con anuncio invasivos.

El SEO y buen contenido centrado en el cliente hará que tus clientes potenciales vengan hacia tu web.

El marketing automation software ayudará a empujarlos al final de tu embudo, generando confianza y posicionamiento de marca en el proceso.

Esta herramienta cuentan con funcionalidades de reportería cerrada para marketing que te permiten tomar decisiones basadas en datos, no suposiciones.

Los costos del inbound marketing son un 62% menores que los del marketing externo (Fuente: Mashable).

Se debe pensar cómo los consumidores pasan más tiempo en línea investigando sobre los productos y servicios que les interesan, además hay otras empresas que venden lo mismo y cómo lo están haciendo.

El inbound genera 54% más leads que el marketing tradicional (HubSpot)

Nuevo llamado a la acción

Recuerdas cuántas reseñas y publicaciones en blogs leíste antes de comprar el último artículo de valor para ti. Esto demuestra que las empresas con buen contenido atraen más negocios.

Además de generar un promedio de 54% más de clientes potenciales, el costo de generación de leads con inbound marketing es mucho menor.

Para una empresa B2B, los clientes potenciales generados a través de Inbound marketing cuestan 61% menos que aquellos generados con marketing externo.

La empresa promedio que publica blogs genera 55% más de visitantes a su sitio web, 126% más clientes potenciales, 97% más links de terceros que apuntan a su sitio web y 434% más páginas indexadas. (Hubspot)

Las redes sociales pueden producir dos veces más clientes potenciales (leads) que las ferias, el telemarketing, el correo directo o el PPC.

El mejor canal de redes sociales para tu empresa depende de tu industria y la audiencia a la que quieras llegar.

 

Nueva llamada a la acción

Escrito por Carlos Quillupangui

Nací en Quito, me encanta el marketing soy un apasionado de las ventas que gusta de leer, pasear y vender más!