Carlos Quillupangui - jun 12, 2019

6 Tips para generar leads de calidad

Cuando hablamos de leads lo más importante de esto es la calidad sobre todo cuando estás invirtiendo tiempo y dinero en conseguir nuevos leads.

Para ser más eficiente, necesitas enfocarte en conseguir prospectos que realmente traigan negocio a tu empresa.

Los leads de calidad tienen un mucho mejor ROI que aquellos que no lo son y, si los segmentas bien, pueden ser tus principales promotores una vez que los conviertas en clientes.

Convertir es una de las principales prioridades de los equipos de marketing y ventas, pero si en tu empresa esto no está pasando, es momento de plantearte si los leads que estás trayendo son realmente buenos o estás disparando salvas hacia el vacío.

7 de cada 10 marketers buscan tener leads de mejor calidad (Convince & Convert)

Solo el 7% de los equipos de ventas piensan que los leads que trae el equipo de marketing son de calidad (HubSpot)

61% de las ocasiones, los equipos de marketing envían todos los leads que llegan al equipo de ventas (Marketing Sherpa)

Tu equipo comercial no quiere más leads, lo que está buscando es que sean clientes potenciales bien elegidos. Saber cómo hacerlo es lo que separa a las empresas exitosas de las que fracasan.

Deja de convencerlos

Si crees que tu misión, seas del área de marketing o ventas, es evangelizar a los prospectos y hacerlos cambiar de opinión para que te consuman, estás cometiendo un error.

Tu labor no es convencerlos, sino acompañarlos durante su viaje de compra; brindarles información y servicio, lo demás debe suceder de forma natural.

La gente no quiere que le vendan, quiere que le ayudes a comprar, que le sugieran que le asesoren.

Alimenta tus leads

Un lead de calidad es uno que sabe lo que quiere y, más importante aún, sabe que tú lo tienes.

Por eso es importante tener una estrategia de lead nurturing en la cual acompañes a tu lead con contenidos que se adapten a cada una de las etapas en las que se encuentre. Si quieres saber más de acerca de cómo hacer lead nurturing, tienes que leer esta nota.

Suma esfuerzos

Las empresas más eficientes y con mejores resultados son aquellas en las que los equipos de marketing y ventas están alineadas en cuanto a la definición de lead de calidad y la calificación de los distintos prospectos.

Cuando ambos equipos están en sintonía es más fácil que marketing enfoque esfuerzos en traer nuevos leads y ventas sepa qué prospectos vale la pena seguir.

Aprovecha a tus clientes

Si estás haciendo las cosas bien, tu mejor herramienta de marketing deben ser los leads que ya convertirste en clientes.

Ellos son quienes abogan por ti y los que te refieran con sus conocidos, por eso es importante pedirles recomendaciones y, de ser posible, crear un programa de referidos que premie a estos clientes que te están trayendo nuevos leads de calidad.

Define un buyer persona

Está bien creer que tu producto o servicio le puede funcionar a un universo distinto de personas, pero cuando dejas de lado las excepciones y te pones a trabajar en diseñar una personalidad clara para tu cliente promedio, es más fácil que los esfuerzos que hace el equipo de marketing atraigan a los leads correctos y no a clientes potenciales que realmente no están interesados en lo que tienes que ofrecer.

Delega

No toda la generación de leads tiene que venir de casa, según un estudio creado por Marketing Sherpa, las empresas que acuden a un outsource para su generación de leads tienen hasta un 43% de mejores resultados.

Si tienes claros los puntos anteriores, como tu buyer persona, tu segmentación de mercado y tu estrategia de lead nurturing, apoyarte por un tercero como una agencia puede ser una forma de incrementar tus leads de manera exponencial.

Como puedes ver, hoy es muy fácil caer en el engaño de que todos son leads potenciales.

Esto no solo es ineficiente, va a terminar costando mucho más caro. Si considera a cualquiera que entra tu sitio o interactúa con tus redes sociales como un cliente potencial, el tiempo para atenderlos no alcanza.

Mejor implementa estas estrategias para conseguir leads de calidad y si necesitas una consultoría de inbound marketing, no dudes en contactarnos aquí.

  Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción

Escrito por Carlos Quillupangui

Nací en Quito, me encanta el marketing soy un apasionado de las ventas que gusta de leer, pasear y vender más!