Evelyn Fonseca - may 10, 2019

Optimización de contenidos para el sector educativo

Hay algunos puntos importantes que nos ayudarán a darle mayor importancia a nuestro sitio y marca dentro del sector, adelante presentamos algunos de ellos:

Optimización del motor de búsqueda (SEO)

SEO (search engine optimization) se refiere a la optimización para los motores de búsqueda en un sitio web, este es un proceso relevante para arrojar resultados de búsqueda destacados.

Un SEO que no ha sido trabajado, no estará visible al momento de una búsqueda, se mantendrá oculto o ni siquiera aparecerá en las primeras opciones del explorador.

Para optimizar tu sitio web, el contenido de la página debe ser relevante, además, contener palabras o frases clave de importancia; por ejemplo, si tu instituto educativo está ubicado en la ciudad de Quito (Colegio Bilingüe Ecuador), entonces los padres y estudiantes realizara su búsqueda con frases como: “Colegios en Quito” “mejores colegios en Quito” “colegio bilingües en Quito”, etc, esto lo hacemos desde una estrategia de inbound para colegios.

Entender y aprender a usar la herramienta SEO correctamente puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu sitio web y por ende de tu estrategia de Inbound Marketing, su aplicación es totalmente necesaria para aumentar tu presencia en las búsquedas de palabras claves o frases claves.

Algunos consejos generales de SEO para el sector educativo:

Asegúrate que las palabras claves y los términos de búsqueda sean los que buscan los padres y estudiantes, para que aparezca tu sitio web.

Reduce el tamaño de las imágenes que tenga en tu sitio o intenta tener menos imágenes, los motores de búsqueda NO pueden leer las imágenes y hacen los sitios web más lentos, esto conlleva a que el ranking de búsqueda pierda de una a dos posiciones.

Trabaja en crear enlaces relevantes de alta calidad a tu sitio web desde otros sitios en su sector; por ejemplo, puedes solicitar un enlace de una organización que lo patrocine y llegue a un acuerdo para incluir su información de contacto.

Realizar SEO local, incluyendo tu sitio web en directorios locales en línea.

Si tienes problemas con el SEO, o no sabes por dónde empezar comuníquese con un experto, esa persona lo llevará por el camino correcto.

Blogging

El blogging es una herramienta más de Inbound Marketing que nos ayuda, entre otras cosas, a difundir información de interés tanto para nuestros usuarios como para los prospectos potenciales.

El contenido es una de los factores más importantes en Inbound Marketing, ya que contiene las palabras clave que determinan si tu sitio puede clasificarse para algo o no, en general los blogs son una herramienta muy buena para escuelas, colegios y otras instituciones educativas, ya que ofrecen información de interés sobre el campus, ventajas y conocer más a la institución a la que desean integrarse.

La información debe ser relevante para padres y estudiantes, sin embargo, no solo se trata de escribir de educación, sino temas relacionados como por ejemplo la comida saludable en el campus, consejos para maximizar el tiempo de estudio, eventos, etc.

Marketing de contenido

El marketing de contenidos es importante para atraer a nuevos visitantes y prospectos potenciales a tu sitio web y este contenido puede ir más allá de un blog, como hacer campañas efectivas de emailing para instituciones educativas.

El objetivo del marketing de contenidos es promocionar valor, dado que en muchos casos los blogs de las escuelas y colegios están más enfocados en noticias de la institución, un buen programa de marketing de contenidos puede complementar esto y proporcionar valor adicional.

Medios Sociales

Los medios sociales es una forma muy efectiva de Inbound Marketing para las instituciones educativas, una gran parte de la población objetivo se encuentra en redes sociales y ello puede ayudarte a ponerte en contacto con los posibles clientes.

Usa las redes sociales para aumentar tu tasa de inscripción, utilizando una estrategia efectiva en medios sociales, no implica simplemente crear una página en alguna red social y esperar a que lo encuentren, se debe evaluar las opciones en redes sociales y determinar su estrategia y cómo las usarás para llamar la atención de los futuros estudiantes y padres.

Vídeo

Si deseas aumentar la probabilidad de admisiones fuera de tu ciudad o localidad, de estudiantes que no estén lo suficientemente cerca como para recorrer el campus, la mejor manera de atraerlos es crear vídeos, estos pueden ayudar a su programa de Inbound Marketing de varias formas, si se colocan en YouTube y se etiquetan adecuadamente, las personas que los encuentran allí pueden visitar tu sitio web para obtener información sobre tu institución educativa.

Finalmente, si se colocan en Facebook u otras páginas de redes sociales, pueden ser lo suficientemente interesante para incrementar las visitas a tu sitio web.

 Y así es como podemos tener una institución más rentable.

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción

Escrito por Evelyn Fonseca

La comunicación asertiva es el camino al éxito, un mensaje eficaz y adecuado puede abrirte un mundo de oportunidades. Juntos podemos lograrlo!