Evelyn Fonseca - oct 13, 2020

¿Cómo promocionar tu negocio?

Uno de los principales retos es saber cómo promocionar nuestro producto o negocio con poco presupuesto, existen muchas estrategias que te ayudarán a alcanzar tus metas, hacer que tu negocio sea completamente visible y pueda llegar a tu público.

La correcta planificación de tus estrategias te permitirá atraer más clientes, con los resultados esperados, siempre y cuando las acciones emprendidas estén alineadas a tu objetivo y sean constantemente monitoreadas.

Al momento de decidir qué acciones aplicar, pensar en su costo es un limitante, además de la duda de saber cuáles son las mejores estrategias para tener éxito. Cada negocio necesita su propia estrategia de marketing de acuerdo a su público objetivo y al tipo de negocio o producto que se desea promocionar.

Pero recordemos qué es una estrategia de marketing, este es un término muy escuchado en el mercado digital, y no es más que planificar todas las acciones de promoción de tu negocio o producto y de acuerdo al seguimiento se mantenga y pueda ser mejorado.

Además, una estrategia de marketing no sólo logra dar a conocer tu servicio a un potencial cliente, sino que entrega valor a los mismos dando soluciones acertadas a sus necesidades.

Entonces podemos decir, que una estrategia de marketing es un conjunto de acciones y técnicas que logran llevar a los potenciales clientes por un proceso, que va desde el conocimiento de tu marca o servicio hasta la compra final.

¿Por qué es importante promocionar tu negocio?

Independientemente de cuál sea la actividad de tu negocio, el servicio o producto que ofertes, el contar con una estrategia de marketing bien definida es esencial para que tu marca se dé a conocer, crezca y sea promocionado en un sin número de maneras.

Mientras más personas conozcan tu marca, mayor será las probabilidades de incrementar tus ganancias; el éxito se logra a partir de las acciones que se implementen y puedan atraer a más clientes.

Además, recuerda que el mercado digital se expande constantemente, hoy en día tu marca habla por sí sola con las estrategias adecuadas y pautadas en los canales correctos; no solo mostrando lo que ofreces sino haciendo ver al potencial cliente tu interés por satisfacer sus necesidades, añadiendo valor a su compra.

 

image (1)

 

¿Qué estrategias de marketing te ayudan a promocionar tu negocio?

Vamos hablar de algunos elementos fundamentales que te ayudarán a atraer más clientes y que tu negocio genere la meta deseada. Lo importante es saber qué acciones vas a implementar para tu promoción.

  1. Blog: es una de las estrategias más conocidas y utilizadas para atraer clientes de manera orgánica en internet, a través de contenido educativo y de calidad.
  2. SEO: las palabras clave en los textos de tu contenido llama la atención de los usuarios, optimizar tus posts para que rastreen algún término relacionado a tu nicho.
  3. Email marketing: para que los emails sean llamativos y vistos utiliza un título atractivo, envía contenido interesante y no solo los anuncios de tus productos o servicios.
  4. Redes sociales: son grandes canales de comunicación con el público; entiende dónde está tu buyer persona (¿Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, Snapchat?). Crea contenido que agregue valor a los usuarios. 
  5. Canal de vídeo: más del 40 % de las personas prefiere consumir contenido en formato de vídeo, cuando creas vídeos puedes transmitir a tu audiencia información valiosa de una manera fácil de consumir.
  6. Enlaces patrocinados: son anuncios vinculados en otras páginas relacionados con tu negocio, de manera que otras personas que buscan temas parecidos al tuyo logren encontrarte en otros blogs.
  7. Publicidad exterior (OOH – Out of Home): los letreros tienen como objetivo hacer diferentes tipos de publicidad para promocionar un negocio, promueve la oferta o expansión de tu marca en una región geográfica.
  8. Radio, tv, revistas y periódicos: promocionarse en medios de comunicación masiva e impresos depende mucho del tipo de negocio y de los canales de comunicación más utilizados por tu público objetivo.
  9. Eventos: hacer eventos para interactuar con tu potencial cliente es una excelente manera de promocionar también tu marca.
  10. Asociaciones: los acuerdos de colaboración, en especial en el mercado digital, aumentará el alcance de tu negocio; tus socios deben estar alineados con tu modelo de trabajo.
  11. Promociones: las promociones estimulen a los usuarios a comprar más o a llevar nuevos clientes a tu página.

Por último, no olvides que para definir tu estrategia de marketing y atraer más clientes es importante elegir la técnica precisa para tu negocio, toma en cuenta:

  • El buyer persona para quien creaste tu producto o servicio
  • El mercado en el que estás inmerso
  • Las tendencias de tu área de actuación
  • Lo que llevó a cabo tu competencia
  • Los resultados que esperas de tus acciones
  • La tasa de conversión en cada canal de comunicación
  • La inversión máxima
    • Medir todo lo que haces
Nueva llamada a la acción

Escrito por Evelyn Fonseca

La comunicación asertiva es el camino al éxito, un mensaje eficaz y adecuado puede abrirte un mundo de oportunidades. Juntos podemos lograrlo!