Pablo Cisneros Pazmiño - abr 25, 2018

¿Qué es el Inbound Marketing?

El mundo ha cambiado de forma considerable, en la actualidad las personas ya no viven, trabajan o compran como lo hacían hace décadas, ya no consumen lo que las empresas ofrecen de forma tradicional.

En el siguiente enlace te presentamos una guia para utilizar inbound marketing.

Inbound Marketing Evolutivos

En la actualidad el mundo ha cambiado puesto que las personas y las empresas han modificado su forma de comunicarse e interactuar, las herramientas comunicacionales y las nuevas tecnologías como el internet han fomentado nuevos espacios de conversación, lo que implica rotundamente la desaparición de herramientas y el marketing tradicional para poder acercarse a los consumidores.

El Marketing tradicional ha perdido adeptos y por ende, las empresas ventas.

Evaluación gratis de marketing digital Evolutivos

Los canales tradicionales como los anuncios de televisión y las llamadas telefónicas han dejado de ser eficientes, así lo han mostrado varias estadísticas sobre el proceso de transición del Marketing tradicional al Marketing Inbound.

¿Qué es el Inbound Marketing, a que hace referencia y cómo funciona?

Pues de forma fácil y sencilla se puede decir que es una técnica o estrategia que busca atraer clientes con contenido relevante y con valor agregado.

Esto permite no sólo posicionarse en los sitios web, sino que, le permite visualización a la empresa en los motores de búsqueda de los buscadores y de factibles clientes.

Es decir, se busca ofrecer valor de una forma no intrusiva.

El Inbound Marketing ve en sus principios una estructura o metodología, la misma está compuesta por los siguientes parámetros: atraer, convertir, cerrar y deleitar. El primero busca generar tráfico a través de las herramientas de la empresa como redes sociales o SEO; el segundo hace referencia a la utilización de técnicas para que ese tráfico se convierta en una base de datos efectiva; el tercero a cerrar este proceso, integrarlos a nuestros contenidos con base a procesos automatizados y finalmente el cuarto busca conservar los clientes que se han ganado con información útil e interesante.

Es muy importante ser un todo integrado, ya que mucho depende de ello que los usuarios encuentren lo que necesitan, para así dar el paso y convertirse en clientes.

En el siguiente enlace se presenta una guía para entender lo que es el Inbound Marketing y sus beneficios para empresas B2B o B2C.

Nuevo llamado a la acción

Nueva llamada a la acción

Escrito por Pablo Cisneros Pazmiño

Comunicador Social especializado en Comunicación Política e Institucional, Marketing y Consultoría. Además cuenta con una certificación superior en Comunicación Corporativa. Ha trabajado en el sector Justicia, Comunicación Interna y Externa, Consultoría en Asuntos Públicos, Crisis y Litigios.