Evelyn Fonseca - oct 7, 2019

Beneficios de una estrategia de Inbound Marketing en el sector salud

Si bien es cierto, muchos médicos, especialistas y centros de atención médica obtienen sus pacientes a través de referidos. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que el usuario del sector salud, aún con referencias, busca información en la web con quién y en que lugar atenderse.

El proceso del inbound marketing para el sector salud se basa en una metodología no invasiva, la cual, atrae al usuario, a través de contenido educacional médico. 

Hoy en día con el boom comunicacional, en el sector médico y farmacéutico, contar con una estrategia de marketing clara, concisa y con objetivos a cumplir es sumamente indispensable.

Principales ventajas del inbound marketing

Ventajas de una campaña de inbound marketing en el sector salud

¿Qué puedo esperar al crear contenido médico?

El principal objetivo, aparecer como primera opción médica. De acuerdo a estudios realizados, el 82% de las centros médicos que publican un artículo en su blog diariamente, han logrado ganar más pacientes a través de ese contenido. Mientras más publiques en tu blog, mejores serán las oportunidades de adquirir nuevos pacientes por medio de un canal digital.

¿Cómo beneficia el inbound marketing a mi consultorio?

El inbound marketing se ha convertido en la mejor forma de dar respuesta a las preguntas de pacientes o potenciales usuarios, mejorando la capacidad de transformar las visitas y el tráfico hacia nuestra web en ventas. 

Toda la estrategia gira alrededor del buyer persona (usuario/paciente), y será la parte más importante para establecer las bases de tu estrategia.

Una consulta hace la diferencia ¿Verdad?

 

 

Nueva llamada a la acción

Escrito por Evelyn Fonseca

La comunicación asertiva es el camino al éxito, un mensaje eficaz y adecuado puede abrirte un mundo de oportunidades. Juntos podemos lograrlo!