Evelyn Fonseca - oct 7, 2019

¿Cómo atraer nuevos estudiantes?

En la actualidad, un sin número de instituciones educativas son ofertadas en la web, inmersos en un mundo tecnológico y digital, la competencia crece y los métodos tradicionales de marketing han quedado en el pasado, entonces ¿cómo atraer nuevos estudiantes?

El Inbound Marketing te permite captar el interés de potenciales estudiantes, de un modo efectivo y estratégico, para crear conexiones emocionales mediante la publicación de contenido interesante, informativo y personalizado, en el sitio web de la institución, blogs, redes sociales o cualquier otra plataforma digital

Inbound Marketing para Instituciones Educativas es una nueva metodología que acompaña al cliente (nuevo estudiante) en el camino de compra, desde que te conoce, pasando por la venta y llegando hasta su decisión de compra, una vez que hemos centrado nuestras acciones a satisfacer sus necesidades.

No solo basta con tener un sitio web, sino es indispensable e importante contar con presencia; que te encuentren en internet y seas la primera opción a la vista es una tarea que requiere de conocimiento, creatividad e inteligencia de negocio.

Tu sitio web debe incluir contenido relevante y la aplicación de óptimos motores de búsqueda, es decir marketing de contenido y SEO. Con estas estrategias proporcionamos al estudiante información valiosa que será el vínculo o conexión para despertar su interés y convertirnos en su primera opción de compra. 

¿Qué logramos al optimizar nuestros motores de búsqueda? Aparecer en los primeros lugares en la web y por su puesto tiene que ver con la estructura de tu sitio. Para ello trabajamos con algunos tips como:

Estrategias para aumentar el numero de estudiantes

¿Qué gano como institución educativa con el Inbound Marketing?

  1. Mayor volumen de leads
  2. Más y mejores conversiones
  3. Mayor presencia en redes sociales
  4. Menor presupuesto de marketing
  5. Mayor retorno de la inversión
  6. Aumento de la lealtad de los estudiantes

Escrito por Evelyn Fonseca

La comunicación asertiva es el camino al éxito, un mensaje eficaz y adecuado puede abrirte un mundo de oportunidades. Juntos podemos lograrlo!