Evelyn Fonseca - nov 28, 2019

La importancia de digitalizarse como médico

      Se ha preguntado ¿por qué es importante como médico ser parte de la era digital?... si bien es cierto, el sector salud ha adoptado herramientas tecnológicas que facilitan la detección y control de las enfermedades, aún se encuentran rezagados con respecto a la aplicación de estrategias que les permita darse a conocer en los medios digitales y atraer pacientes a sus consultas.

C. Médico

Ser parte de una transformación digital, no solo le dará la oportunidad de mejorar el rendimiento de su consultorio, le brindará además una mejor experiencia al usuario. No se trata simplemente de ofrecer tecnología de punta y el profesionalismo del médico, es importante facilitar la atención del paciente a través de canales digitales.

Con el uso de herramientas estratégicas de publicidad y marketing inbound logrará la personalización de los cuidados de su paciente, una optimización de recursos y tiempo con la posibilidad de medir resultados.

El digitalizarse cuenta con un sin número de beneficios, contribuye a la seguridad del paciente, su fidelización, la accesibilidad a servicios y productos, además del valor que tiene la relación médico-paciente.

Actualmente, son más los usuarios que realizan búsquedas de temas de salud en la web, consultan sus síntomas, buscan alternativas médicas, desean conocer a los profesionales del sector y las experiencias de terceros. De aquí la importancia de interactuar con su potencial paciente, proporcionarle soluciones, de manera que se sienta atraído a su consulta.

Una consulta hace la diferencia

Un estudio realizado por Digital Vidya recopiló algunos datos estadísticos del comportamiento del usuario-paciente con respecto a cómo influye la comunicación digital en su cuidado y salud:

  • Los usuarios entre los 18-24 años son más propensos a hablar sobre temas relacionados con la salud. Concretamente el doble de propensos que aquellos que rondan los 45-54 años.
  • El 19% de los propietarios de un smartphone tiene al menos una app de salud en su teléfono. De hecho, las apps más populares son las de peso, dietas y ejercicios. Lo que demuestra que las estrategias de performance marketing necesitan hacer real hincapié en mobile.
  • El 54% de los pacientes se sienten más cómodos con los asesoramientos de las comunidades online para tratar sus problemas.
  • El 41% de los usuarios asegura que las redes influyen en la elección de escoger un centro médico específico u otro.
  • Más del 40% de los consumidores apuntan que la información encontrada en redes afecta la forma en la que cuidan su salud.
  • Alrededor del 60% de los médicos apunta que las redes sociales mejoran la calidad de atención brindada a los pacientes.
  • Los profesionales de este sector tienen la obligación de crear contenido educativo para compartir a través de redes.

Sin duda digitalizarse para el sector salud se ha convertido en una necesidad, es fundamental ser competitivo, aprovechar las tendencias y adaptarse a los cambios vanguardistas.

¿Dudas? programa tu consulta GRATIS

Nueva llamada a la acción

Escrito por Evelyn Fonseca

La comunicación asertiva es el camino al éxito, un mensaje eficaz y adecuado puede abrirte un mundo de oportunidades. Juntos podemos lograrlo!