Evelyn Fonseca - ene 23, 2020

Las mejores prácticas para retener pacientes

En la mayoría de casos se habla de cómo atraer usuarios y su estrategia, dando menor importancia a la fidelización y retención de los pacientes. Aumentar la retención de clientes existentes es siempre más rentable que adquirir otros nuevos.


Recuerde que un paciente satisfecho con su atención y servicios, aparte de ser un fiel cliente es probable que se convierta en embajador de su marca, recomendando sus servicios médicos a sus familiares y amigos.


¿Qué caso tendría atraer a 100 pacientes, si 90 de ellos no vuelven a su consulta? varios factores influyen en la toma de decisión de retorno del usuario, desde el continuo cambio de su estilo de vida hasta las miles de opciones de tratamientos, profesionales médicos y consultorios que se publican en el mercado, por ello, pensar a largo plazo es un tema clave.
Aprender a retener a los pacientes y prestar atención a los ya existentes es sumamente importante, por tal razón, enunciamos algunas estrategias que podría poner en práctica:

Grafico-retención-pacientes

 

Una consulta hace la diferencia

Nueva llamada a la acción

Escrito por Evelyn Fonseca

La comunicación asertiva es el camino al éxito, un mensaje eficaz y adecuado puede abrirte un mundo de oportunidades. Juntos podemos lograrlo!